La Masturbación



¿La Masturbación siempre Mal?
Solemos pensar que es lo mismo que un chico de 10 o 12 años se masturbe, que uno de 20 y en forma compulsiva, lo cual es un error...hay un momento en la vida de toda persona en la que las hormonas y la edad nos revolucionan.
Tal vez mi opinión y lo que ya he puesto en oración muchas veces, hoy den el fruto de este nuevo escrito.
Como padres y como púberes que fuimos debemos no entrar en PANICO ante la palabra masturbación! Se que no es fácil... pero relajándonos y pensando en esto, más la ayuda de Jesús podremos lograrlo.
Cuando comencé en el tema de la sexualidad cristiana este fue uno de los que me presento más desafíos y a la vez de los que más me afligió y entristeció, en los lugares donde los jóvenes de la iglesia pueden expresar esto anónimamente como los foros de sexualidad cristianos, el tema que siempre se trataba en un 80% era la Masturbación... y la mayoría de ellos se sentían perdiendo la vida eterna, a Jesús y no merecedores de nada. Cabe destacar esta diferencia, sí había chicos atados a la masturbación (Ej. Chicos de más de 15 años que lo hacen en forma compulsiva y no pueden manejarlo...casi una adicción), pero también había niños de 10-11-12 años que lo habían hecho en escasas y efímeras oportunidades pero que se sentían peores que los adultos engañando a sus esposas. Voy a contarles el caso de un nene de 10 años que hace todo un comentario acerca de porque se masturbo en el que nombra, la curiosidad, que quería conocer más de esos cambios en su vida y además que todos sus compañeros ya lo habían experimentado, a continuación de haberlo hecho comienza a sentirse mal, no merecedor del amor de Dios, diciendo que no sabía como hacer para remediar esto, que ya se había ensuciado. Esto que les cuento es solo un testimonio, pero como este hay miles, en muchas iglesias no se preocupan primeramente por darles a los niños una buena educación sexual y menos por diferenciar “hechos” y situaciones. Los referentes de la iglesia condenan este hecho Totalitariamente pero ni si quiera ellos han podido cumplirlo en su pubertad.
¿Como es posible que no ayudemos a nuestros hijos, a los niños, púberes y adolescentes de la iglesia?, ¿como es posible que no tengan respuesta y escucha a esta edad?, ¿como es posible que piensen que el amor de Dios es tan frágil?.
Aliento a los papás, a los líderes, a los reverendos a que piensen esto, que puedan reflexionar y ayudar a los niños, púberes y adolescentes.
Desde el punto de vista médico y fisiológico en la pubertad hay varios cambios, en ellos encontramos que los niños van tomando forma de adulto y se preparan para reproducirse (Ej. Crecimiento de vello púbico, crecimiento de los testículos y el pene en varones, en las niñas se marcan las caderas y los senos, etc.), pero como se dan estos cambios físicos también hay otros como el aumento de las hormonas, cambios a nivel emocional y psicológico.
En el varón comienzan a aparecer las poluciones nocturnas, totalmente involuntarias y que surgen a raíz de sueños eróticos, esto se da porque a partir de los 10 años el aparato reproductor masculino produce mayor cantidad de esperma... la que necesita liberar... a raíz de esto el niño se masturba.
Les propongo que piensen en esto. Cuando ustedes tienen ganas de hacer pis y hace muchas horas que no hacen pis y se les dificulta porque no hay donde hacer pis... en lo único que piensan, ¿¿¿no es en hacer pis???... SI, es más que obvio que sí. Bueno a esta edad pasa lo mismo, el cuerpo del varón tiene que expulsar ese semen, por lo que eso será en todo lo que piense.
En el caso de las mujeres no es así, en ellas surge más una especie de curiosidad, una necesidad de conocimiento, nosotras tenemos nuestros órganos más ocultos por lo que a esta edad se nos hace imposible esperar... queremos saber por donde sale el bebé... por donde será que el varón me va a hacer el amor cuando me case.
Igualmente la masturbación no es un hecho meramente de la pubertad, sino que los niños la experimentan desde que nacen, se tocan y esto les da placer, conocen su cuerpo, cosa que no debemos reprimir ni apoyar, ellos solos luego se olvidan y pasan a otra cosa.
Muchos sitios de Internet cristianos proponen que los púberes deben aguantar esta necesidad hasta que “exploten” solos en las poluciones nocturnas, yo indiscutiblemente no pienso así. Creo que cada caso es único y que los púberes se masturben un tiempito, algunas veces a lo largo de la pubertad es NORMAL. No es el caso de aquellos adolescentes que no lo pudieron superar y lo hacen de forma compulsiva, no lo pueden controlar, en estos casos hay que ver de ayudarlos y guiarlos porque para ellos no es nada agradable la situación.
La Biblia cuenta la historia de Onán, que vertía en tierra para no levantarle descendencia a su hermano y Dios lo castiga, en base a esto muchas personas aborrecen la masturbación de niños y púberes, como también que los matrimonios se cuiden con este método. Yo creo que Dios obro así, no por como hacía Onán para evitar embarazar a su cuñada sino por la actitud y el sentimiento de no hacer lo que Dios le había mandado.
No quiero quedar como una persona que apañe pecados sino como una hijo de Dios que no condena, ama a las personas, y también a las personitas que muchas veces no encuentran respuestas y se condenan por algo que Dios conoce... Dios sabe que cambios experimentamos a esa edad...Él lo programo así... y espero que entiendan esta diferencia que yo interpreto... No es lo mismo masturbarse contadas veces cuando entramos a la pubertad, que hacerlo de forma frecuente y adictivamente en la adolescencia, a estas personas satanás si los tiene atrapados...
Espero de todo corazón no ofender a nadie... y ayudar a todas las personas que necesitan ayuda en esta área!!!

A continuación haré una descripción de algunas palabras usadas en el escrito:
Tomado de http://www.e-sexologia.com/del Dr. Kusnetzoff.
ERÓTICO: Perteneciente al amor o sensación sexual; que estimula sexualmente.
EYACULACIÓN: Proceso mediante el cual se vacían de semen las vesículas seminales. Se efectúa a través de contracciones espasmódicas rápidas, expulsando líquidos del interior testicular al exterior. La eyaculación se pude producir por masturbación, por relación sexual o por polución nocturna.
POLUCIÓN NOCTURNA: Se denomina así a la eyaculación espontánea producida o durante el sueño profundo o en estado de somnolencia ligera. Puede o no ser acompañada de orgasmo. Es normal durante la adolescencia y en los adultos cuya actividad sexual es insuficiente.
SEMEN: La secreción de los órganos reproductores masculinos, eyaculada por el pene en el orgasmo y que contiene, en el hombre fértil, células espermáticas.

3 comentarios:

  1. Hola, estaría bueno que si "tomas" una publicaciòn que no es de tu autoría por favor citaras la fuente. http://sexualidadcristiana.blogspot.com/2007/10/la-masturbacin-siempre-mal.html
    Ya que esta entrada no es de tu autoría sino de la sexóloga argentina Mariela Rizzo, que la público en su blog hace mas de dos años. Espero que por favor corijas tu entrada citando propiamente a la autora. Dr. Leonardo Agüero Brancati. aguero_leonardo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que esta en mi blog es mío, y a ti en que te perjudica, perdiste dinero acaso.

      Eliminar
  2. buen proyecto Dios te Dios Te Bendiga mucho Pasa PO mi blogg comenta te Espero http://ensufuegodegloria.blogspot.com/

    ResponderEliminar